Markforged nos presenta sus nuevas impresoras 3D industriales

Markforged

Hay que reconocer que Markforged ha sabido hacer muy bien su trabajo, no en vano hablamos de una empresa que fue fundada hace poco más de tres años y, en este tiempo, sus dirigentes han sabido posicionarla como una de las más potentes, fuertes y relevantes dentro del mundo de la impresión 3D gracias, entre otras cosas, a la gran calidad de sus máquinas y su gran catálogo, mismo que acaba de ser actualizado con la inclusión de dos nuevos modelos, la X3 y la X5.

Antes de continuar, comentarte que estos dos nuevos modelos diseñados y fabricados por la empresa Markforged han sido orientados al sector profesional, lo que significa no solo que sus características pueden llegar a ser simplemente impresionantes, sino que, su precio, las hace muy poco accesibles a cualquier persona que quiera utilizarlas en un entorno doméstico, aun así, según aseguran desde le empresa, estas impresoras están pensadas para que sean utilizadas en empresas locales.

Markforged X3 y X5, dos nuevas impresoras 3D profesionales acaban de llegar al mercado

Según ha comentado Greg Mark, fundador y actual CEO de Markforged:

Durante 30 años, los clientes de impresión 3D se han visto obligados a aceptar compromisos entre la fuerza, el tiempo y la asequibilidad, sin la oportunidad de beneficiarse de los tres. Con la Serie Industrial completa, la nueva impresora de Metal X, estos trade-offs ya no existen.

Los clientes pueden ahora, con facilidad, imprimir piezas el mismo día que optimizan la resistencia y la asequibilidad para sus necesidades específicas.

En cuanto a las características técnicas de ambos modelos, destacar que la X3 es una máquina que puede trabajar con Onyx, un material donde se trabaja con nylon de fibra de carbono capaz de soportar altas temperaturas. El precio de este modelo en concreto es de 36.990 dólares.

Si nos vamos a las Markforged X5 nos encontramos ante un modelo que también puede trabajar con Onyx aunque suma determinadas características extra que superan a las de la pequeña X3. Debido a esto el precio de esta máquina en concreto se eleva hasta los 49.900 dólares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.