En esta ocasión nos tenemos que mover hasta Japón, país donde el fabricante de impresoras 3D Mimaki tiene fijada su sede, para conocer todas las particularidades de un modelo tan interesante como el 3DUJ-553, una máquina que, a pesar de su extraño nombre, destaca por ser capaz de imprimir una pieza cualquiera con más de 10 millones de colores.
La historia de Mimaki es muy similar a la de HP, es decir, hablamos de un fabricante que hasta ahora se especializaba en la fabricación de impresoras 2D pero que finalmente ha dado el salto al mundo de las tres dimensiones con ideas bastante revolucionarias como puede ser la máquina que hoy nos presentan, un modelo que utiliza luz UV LED para ir curando cada una de las capas que son depositadas formando así la estructura del objeto que deseamos crear.
Mimaki lanza al mercado una impresora 3D capaz de trabajar con más de 10 millones de colores
Tal y como anuncia el departamento de marketing de Mimaki, los colores utilizados por su nueva impresora 3D pueden ser controlados con mucha precisión gracias al uso de un software de simulación que permite a cualquier usuario conseguir crear una representación muy realista del propio objeto antes incluso de que hayamos decidido imprimirlo. Gracias a esto se reduce considerablemente el tiempo y sobre todo el material utilizado.
Al y como ha comentado Van den Broek, Director General de Mimaki Europe:
Las otras soluciones de impresión 3D tienen dos problemas principales a la hora de crear objetos a color. En primer lugar, no pueden producir objetos de color fotorrealistas. Esto implica la pintura de objetos a mano, un trabajo largo y costoso. En segundo lugar, la mayoría de las impresoras 3D requieren de la eliminación de los soportes que se estabilizan antes de que puedan ser utilizados. También toma tiempo y puede dañar la habitación.