Para ayudar a los equipos de vigilancia marítima del mar Menor de Murcia, la diputación ha decidido dotarlos de drones capaces de ejercer labores de monitorización de las aguas del mar interior. Estos nuevos drones serán capaces de dar apoyo a las embarcaciones y efectivos a pie en las tareas de conservación del medio que se realizan actualmente como puede ser el conocer la coloración de las aguas gracias a la toma de imágenes aéreas.
Además de la llegada de una serie de drones, el equipo de vigilancia marítima del mar Menor de Murcia será reforzado con la llegada de más embarcaciones para apoyar así a la exhaustiva investigación de las aguas que se está realizando en la zona. Gracias a este despliegue biólogos, ecólogos, patrones de embarcaciones y demás profesionales del mundo marino trabajarán tomando mediciones de luminosidad, salinidad, turbidez y oxígenos disuelto en estas aguas.
La Región de Murcia añadirá drones a los equipos de vigilancia que trabajan en el mar Menor.
Tras un mes y medio de trabajo, lamentablemente los resultados no son muy favorecedores. Aun así, los expertos que trabajan en el mar Menor aseguran que las medidas que se están aplicando para paliar esta situación tendrán efectos a largo plazo y no, como muchos esperan, de manera inmediata. Esperemos que con todas las medidas que se están tomando y el despligue tanto tecnológico como económico que se está realizando en la zona ayuden a devolver a este mar interior de la Región de Murcia su aspecto más saludable.
Sé el primero en comentar