PiGGRL Zero es el nuevo proyecto que hoy te traigo, un nuevo «entretenimiento» donde conoceremos cómo conseguir fabricar nuestra propia videoconsola portátil gracias a la nueva Raspberry Pi Zero, la placa con la que la empresa nos sorprendió hace algunas semanas gracias a sus características y a su precio ya que hablamos de tan sólo 5 dólares de coste.
Tal y como era de esperar, no solo necesitaremos la Raspberry Pi Zero para conseguir fabricar y construir la PiGGRL Zero que puedes ver en la foto situada en la cabecera de esta misma entrada o en la galería de imágenes al final de la misma, sino que necesitaremos adquirir una serie de materiales como una pantalla, batería, adaptadores, botones o una carcasa impresa en 3D. A todo esto hemos de sumar cierta destreza al soldar componentes y sobre todo entender un poco de electrónica para saber qué estamos haciendo.
Entrando un poco más en detalle, destacar que a modo de pantalla se ha utilizado un panel Adafruit PiTFT de tan sólo 2,2 pulgadas con una resolución de 320 x 240 pixeles, suficiente para cargar y mover con definición y soltura Retropi 3.7 Emulation Station que, como seguro sabrás, nos permite cargar todo tipo de roms de SNES, NES, Megadrive e incluso de la N64. Para dar cierta autonomía al proyecto, se apuesta por una batería de 2.000 mAh.
Por otro lado, llama bastante la atención el hecho de que en uno de sus laterales la consola deja al descubierto un puerto USB hembra para que cualquier usuario pueda añadir periféricos tales como teclados, un hub USB, adaptadores WiFi o Bluetooth… Sin lugar a dudas, un proyecto más que interesante que podríamos afrontar sin ningún tipo de problema este mismo fin de semana.
Más información | adafruit