No, no estamos hablando de un modelo nuevo oficial de Raspbery Pi sino de un modelo que podemos crear nosotros mismos. Los chicos de NODE han creado un modelo de Raspberry Pi muy slim o delgado que podremos utilizar en casi cualquier situación y que por ello no hace que tengamos menos potencia sino todo lo contrario.
Podemos decir que Raspberry Pi 3 Slim es un modelo que suma lo mejor de Raspberry Pi 3 y lo mejor de Pi Zero W, algo que es bastante buscado por muchos usuarios y que podremos utilizar como un mini pc.
Raspberry Pi 3 Slim es un modelo no oficial de la placa Raspberry Pi
Los chicos de NODE no han hecho nada nuevo puesto que ya existen proyectos donde se quita el puerto Ethernet de la placa frambuesa o los puertos USB. En esta ocasión, se ha quitado todo puerto y en el caso de usb se ha sustituido por un puerto microusb. Si es cierto que esto quita la opción de poder conectarse a través de cable ethernet o ver nuestro equipo en un monitor con hdmi, pero Raspberry Pi 3 Slim sigue siendo funcional pues podemos conectarnos de manera remota y ver lo que está pasando en la Raspberry Pi 3. Hay que recordar que Raspberry Pi 3 tiene un módulo bluetooth y wifi soldado a la placa.
NODE han mejorado el diseño añadiendo una carcasa impresa que transforma la placa en una tarjeta de crédito con tres puerto microusb y un slot para tarjetas microsd. Un diseño bastante interesante para ser portado o utilizado como un servidor portátil ¿no creéis?
Hay que decir que este proyecto no está orientado a usuarios novatos pues se necesita conocimientos avanzados, pero si los tenemos, con seguir la guía de NODE será suficiente para crear este modelo no oficial de Raspberry Pi.
Sé el primero en comentar