Aunque hace pocos días recibimos la nueva Raspberry Pi 2, parece ser que no será la única novedad que la Fundación Raspberry Pi presente este año. Hace poco tiempo se ha anunciado desde la web oficial que se abre el periodo de pruebas para la estación meteorológica que están construyendo en torno a la placa pcb más famosa del momento.
El proyecto nació hace más de un año tras el interés que mostró Oracle en la idea. Así Oracle dotó de una cuantiosa cifra de dinero para que un equipo se encargara de construir una estación meteorológica con una raspberry Pi o bien algo similar que permitiese a los más pequeños disfrutar y aprender de todo el proceso.
Pues bien, la estación meteorológica ya está construida y ahora mismo se ha abierto un proceso de selección para que los colegios ayuden con el período de pruebas. En total se han puesto en juego unas mil unidades de este diseño para que los colegios puedan experimentar y aportar su feedback.
La estación meteorológica construida se basa sobre el diseño de Raspberry Pi pero con algunas alteraciones que ha permitido que tanto la placa como los sensores se dividan en dos pequeñas cajas y así tanto la escuela como el niño puedan manejarlo bien.
La estación meteorológica de Raspberry Pi está patrocinado por Oracle
Además se ha incluido una pequeña modificación que hará que se use corriente a través del cable de red, de tal manera que la placa se alimentará a través del cable y además lo usará para comunicar los datos recogidos.
Según leemos en la noticia de la web oficial, el proceso de selección parece no tener límite de espacio, por lo que a priori cualquier colegio del mundo podría probarlo, así que si alguien está interesado, en este enlace puede encontrar la solicitud de inscripción.
La idea del proyecto de la construcción de una estación meteorológica se basa más en que aprendan los niños como se maneja una base de datos y como se toma el tiempo meteorológico a que los colegios tengan una estación del tiempo propia.