Stratays está de vuelta y en esta ocasión para presentar de forma oficial un nuevo material cuyas características son muy similares a las de la goma. Como no podía ser de otra manera, el mismo ya está disponible en el mercado bajo el nombre comercial de Stratasys PolyJet Agilus30 y puede ser utilizado en la siempre interesante J750 de la compañía.
Tal y como se anuncia desde la propia empresa, este nuevo material permitirá a los diseñadores satisfacer muchos de sus requisitos en cuanto a prototipado como pueden ser la comprobación de diseños avanzados y pruebas de rendimiento funcional, entre otros. Gracias a las propiedades presentes en el Stratasys PolyJet Agilus30, los objetos producidos podrán resistir flexiones y doblados repetidos.
Stratasys PolyJet Agilus30, un nuevo material para trabajar con goma por impresión 3D
Si por un momento nos detenemos a contemplar todas las prestaciones que ofrece este material, nos encontramos con que el Stratasys PolyJet Agilus30 presenta una textura superficial mejorada con la que se ofrece una sensación muy similar a la de la goma, un factor que puede ser muy interesante, sobre todo para su evaluación funcional.
Tal y como ha comentado Neil Oately, responsable de diseño y desarrollo dentro de McLaren Racing:
Utilizamos el nuevo material similar a la goma Stratasys PolyJet Agilus30 en nuestra solución de impresión 3D Stratasys J750 para simular la instalación y el rendimiento de piezas similares a la goma en nuestros vehículos de alto rendimiento y equipo de soporte.
La excelente resistencia al desgarro de Agilus30 nos permite incluir interconexiones articuladas muy flexibles en los montajes unitarios de construcción rígidos, algo qeu antes no podíamos hacer.
Por su parte, para Zehavit Reisin, vicepresidente de la unidad de negocio de soluciones de prototipado rápido de Stratasys:
Desde la presentación el año pasado de la exclusiva solución de impresión 3D con múltiples materiales y colores Stratasys J750, hemos trabajado constantemente para ampliar sus funciones para nuestros clientes.
La incorporación de estos materiales con un rendimiento avanzado aumenta la versatilidad general del sistema, lo que permite a los diseñadores e ingenieros evaluar con mayor precisión la viabilidad de sus diseños antes de la fase de producción.