Thales, una de las empresas francesas relacionadas con la impresión 3D más importantes del mundo, acaba de anunciar la apertura de lo que ellos mismos han bautizado como Centro Mundial de Competencia Industrial, un nuevo centro relacionado con el mundo de la impresión 3D de metal más importantes del planeta.
Para la inauguración de este nuevo e importante centro relacionado con el mundo de la impresión 3D de metal la empresa ha contado con la presencia de Moulay Hafid Elalamy, el actual ministro de Industria, Investigación, Comercio y Economía Digital de Marruecos así como del actual Director de Thales, Jean Claude Derbes y otras autoridades locales.
Después de mucho tiempo de espera, Thales abre las puertas de su nuevo Centro Mundial de Competencia Industrial
Atendiendo a los pocos datos que han sido desvelados sobre este proyecto, al parecer y para la construcción de esta nueva sede de Thales, la empresa ha invertido 25 millones de euros. Con esta inversión esperan conseguir una nueva sede capaz de atender a todas las necesidades internacionales del grupo Thales y de todos sus clientes.
En cuanto al centro en sí, gracias a la colaboración de las autoridades marroquíes, hablamos de un edificio que cuenta con una superficie de nada menos que 1.000 metros cuadrados. Gracias a esto se espera que Thales pueda dar empleo a más de una veintena de ingenieros y técnicos del país marroquí especializados en el mundo de la impresión 3D.
Sin lugar a dudas una nueva muestra de cómo la impresión 3D de metales puede ser el futuro de toda una industria gracias, entre otras cosas, a que puede ofrecer una importante reducción en cuanto a costes y tiempo de desarrollo en la fabricación de artículos metálicos en prácticamente todos los campos, especialmente en los relacionados con el sector aeronáutico.