Muchos hemos sido los usuarios que, antes de comprar una impresoras 3D, nos hemos dedicado a buscar por todos los rincones de la red comunidades donde poder conseguir archivos para imprimir y ver, sobre todo esto, que son compatibles con la máquina que queremos comprar. Sin lugar a dudas una idea muy interesante ya que, además de poder fabricar objetos de muy buena calidad, podemos aprender muchísimo modificando este tipo de ficheros.
Imagina si ahora todo este trabajo lo tuvieses a un click de distancia, esto es precisamente lo que la empresa española Tumaker ofrece a todos los usuarios interesados en adquirir una Voladd, una plataforma de contenidos online totalmente accesible con más de 20.000 modelos 3D ya desarrollados por profesionales que han sido divididos en 24 categorías donde, como era de esperar, no faltan algunas como juegos, ciencia, manualidades…
Tumaker Voladd llega al mercado con una enorme plataforma de contenidos a su espaldas
En palabras de Jon Bengoetxea, actual CEO de Tumaker:
Nuestra hipótesis es la siguiente: si la gente consume contenidos (sonido, imagen, texto…) sin necesidad de generarlos, ¿por qué iba a ser distinto con cosas más tangibles?
La idea es que cualquiera usuario tan sólo tenga que abrir la caja, apretar el botón e iniciar el proceso. Todo está integrado. No necesitas descargar ningún programa. Se trata de una novedad radical porque ahora los fabricantes de impresoras van por un lado y los de contenidos por otro. Nosotros proporcionamos todo a la vez
Si estás interesado en hacerte con una Tumaker Voladd, comentarte que la empresa tiene previsto que las primeras 3.000 unidades lleguen al mercado justo en la campaña de navidad a un precio de 600 euros. Esta producción se incrementará paulatinamente hasta llegar a las 100.000 unidades anuales ya en 2020. Como último detalle, tan sólo comentarte que los cartuchos necesarios para poder trabajar con esta impresora 3D tendrán un precio que oscilará entre los 14 y los 28 euros dependiendo del material.