Un estudiante sueco, Arvid Larsson, ha conseguido reproducir una cámara fotográfica similar con hardware Libre. Esto es una cámara térmica instantánea cuyo corazón es una Raspberry Pi A+, una PiCam, una impresora térmica, una carcasa impresa en 3D y una batería de 12.000 mAh.
Esta cámara térmica instantánea ha tenido un coste de 170 dólares, un precio muy racional por el uso que da. Una vez que hacemos la imagen con la cámara térmica instantánea, la Raspberry Pi A+ envía la imagen a la impresora térmica y ésta imprime la imagen en cuestión de segundos, ahora bien esto no lo hace en color por lo que a no ser que cambiemos la impresora, sólo crearemos fotografías en blanco y negro.
La cámara térmica instantánea es capaz de grabar videos
La Raspberry Pi A+ de esta cámara térmica instantánea tiene un sistema operativo basado en linux que simplifica la cosa y que hace que gracias a unos botones, la placa funcione como una cámara tradicional. Esto es, con la cámara térmica instantánea se pulsa una vez el botón y se fotografía, se imprimirá la imagen, si se pulsa durante un rato, se realizan varias copias de la misma imagen y además la cámara térmica instantánea tiene un segundo botón para grabar video que no se podrá imprimir (claro está).
Por desgracia no podemos obtener el software y los planos para crear una cámara térmica instantánea propia, sin embargo el funcionamiento es sencillo y creo que fácilmente cualquiera podrá crearse su propia cámara, ahora bien no con este aspecto ya que los archivos de impresión no son públicos ¿Alguien se atreve a dejar su móvil para hacerse fotografías con esta cámara térmica instantánea?
Un comentario, deja el tuyo
Alguien sabe donde puedo encontrar mas información de su funcionamiento, me sería de gran ayuda.
Muchas gracias.