Vodafone acaba de demostrar durante el Mobile World Congress que a día de hoy están en disposición y tienen la tecnología necesaria para comenzar a desplegar su nueva red 5G en España. A pesar de esta novedad, también han comenzado a plantear un tema que puede preocupar a muchos dirigentes como es el control del espacio aéreo que utilizan los drones, algo que prometen pueden hacer haciendo uso de su red 4G.
Como era de esperar, esta propuesta ha sido muy bien recibida por ciertas agencias, tanto como para que Vodafone haya comenzado a trabajar conjuntamente con la Agencia Europea de Seguridad Aerea en la realización de una serie de pruebas que tendrán lugar en Alemania y España. Como detalle, comentarte que para llegar a este punto, Vodafone tuvo que demostrar la viabilidad de su programa en unas pruebas preliminares realizadas con éxito en Sevilla el año pasado.
Vodafone prueba que se puede utilizar su red 4G en España para realizar un control del uso del espacio aéreo que realizan los drones comerciales
Durante la realización de esta prueba preliminar, Vodafone demostró que su red 4G tiene capacidad suficiente para controlar un dron de 2 kilos de peso. El verdadero objetivo en el uso de esta red es conseguir hacer un seguimiento de todos los aparatos y de la tecnología de seguridad disponible para uso comercial a partir de 2019.
En este punto hay que tener en cuenta un punto fundamental y es que esta plataforma no está diseñada para rastrear y controlar los drones privados, sino los de uso comercial y que, además, sean de un tamaño superior. Otro detalle importante es que la red está diseñada para hacer un seguimiento de drones hasta una altitud de 400 metros, altitud a partir de la que puede obligar a un aparato a descender debido a que puede interferir en la trayectoria de aviones comerciales.
Gracias por sus articulos, en las impresiones 3D la orientaicon que dan va excelente. Yo uso la Lion 2 y va muy bien, ademas, es Española y por tanto la asistencia aqui mismo es maravillosa