Xact Metal es una nueva startup estadounidense creada a principios de este mismo año 2017 que tiene un objetivo tan claro como conseguir llevar la impresión 3D de metal a todas las pequeñas y medianas empresas que estén interesadas. Para ello acaban de presentar la que es a día de hoy su primera y única impresora 3D en el mercado, la XM200.
Esta nueva impresora 3D de metal es capaz de trabajar a una velocidad de 1,5 m/s y, lo mejor de todo, es que estará disponible para todas aquellas empresas interesadas a partir de septiembre de 2017 por tan sólo 120.000 dólares, un precio que está en la línea, por ejemplo, dela recién presentada Metal X de MarkForged.
Xact Metal muestra al público su primera impresora 3D de metal asequible, la XM200
En cuanto a las características técnicas más interesantes de este modelo de Xact Metal, destacar por ejemplo su volumen de fabricación de 127 x 127 x 125 mm o su láser con una potencia de 250W. Gracias a este interesante sistema estamos ante una máquina que es capaz de fundir el metal a una velocidad de 1,5 m/s.
Según declaraciones de Juan Mario Gomez, director general de Xact Metal:
Disponible por 120.000 dólares, la XM200 es nuestra primera impresora 3D industrial que ofrece un rendimiento increíble sin dejar de ser asequible. Creemos que puede tener un impacto significativo en todas las empresas interesadas en la impresión 3D de metal.
La XM200 ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades reales de los usuarios. La impresión 3D de gran volumen ofrece una gran flexibilidad en la fabricación de una variedad de piezas. El sistema es muy accesible y fácil de usar y el software es intuitivo y diseñado para crear fácilmente modelos 3D. Además, la impresora es muy compacta y se adapta fácilmente a cualquier lugar de trabajo.