Alemania, el país donde más se utiliza la impresión 3D

Alemania

Según el último estudio publicado por los especialistas de Ernst & Young, Alemania se ha convertido en el primer país del mundo en cuanto al uso de técnicas de impresión 3D. Al parecer esta nueva tecnología ha sido muy bien vista por gran parte de las empresas que trabajan en el país ya que, a día de hoy, el 37% de todas las empresas alemanas utiliza esta tecnología. Por otro lado, el gobierno del país está apostando muy fuerte por su implantación, tal es el caso que a día de hoy el gobierno alemán tiene hasta 12 planes para conseguir incrementar su uso en el futuro.

Sin lugar a dudas es un claro ejemplo de cómo la tecnología de impresión 3D no solo ha llegado para quedarse, sino que si, hace apenas unos años era una completa desconocida, hoy día puede añadir ese valor que haga que una empresa cualquiera se vuelva mucho más competitiva. A modo de detalle, en el estudio se comenta que por ejemplo en Estados Unidos la tasa de penetración de la impresión 3D es del 16% mientras que en China esta crece hasta el 24%.

Alemania es el país a nivel mundial que más uso hace de la impresión 3D a nivel empresarial

Tal y como era de esperar, el sector que más hace uso de este tipo de tecnologías es el relacionado con el plástico seguido del sector de la ingeniería mecánica. Aun así y a pesar de la gran aceptación que está teniendo la impresión 3D, lo cierto es que todavía hay muchos obstáculos que deben ser salvados. Un ejemplo lo tenemos en cómo el 40% de las empresas encuestadas comentan que no pueden acceder a un modelo por temas económicos, un 28% no las utilizan porque no creen tener las habilidaes necesarias mientras que un 20% alude temor a que los materiales y los costes sean demasiado altos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.