A pesar de que la normativa que regula el uso de drones autónomos en nuestras ciudades no pone demasiado fácil que una empresa como Amazon pueda utilizarlos para entregar su mercancía, lo cierto es que en la empresa no pierden la esperanza de poder poner en marcha un programa como este y, por supuesto, en el caso de poder hacer, no quieren ser los últimos en llegar o tener que hacer desembolsos millonarios para hacerse con los servicios de alguna compañía, algo que ya ocurrió en el pasado.
Debido a esto no es de extrañar que, mientras todo este tema finalmente es regulado y llega el momento en el que puedan poner en marcha su programa, los ingenieros de Amazon trabajan sin descanso intentando solucionar todo tipo de problemas e inconvenientes que puedan tener. En esta ocasión la multinacional americana nos sorprende con una patente donde claramente muestran si idea de instalar estaciones de carga en farolas, torres de telefonía e incluso en campanarios.
Aunque no deja de ser una patente, las ideas de Amazon resultan bastante inspiradoras
Atendiendo a lo que podemos ver en la patente, hay una imagen donde queda muy claro que estas estaciones de carga estarían enlazadas con la red central de control de los drones para que esta sepa en todo momento donde están. Gracias a esta localización, en caso de un dron se esté quedando sin batería o se detecten condiciones meteorológicas adversas e incluso problemas mecánicos, la unidad pueda dirigirse a la plataforma de carga más cercana.
Personalmente me ha llamado bastante la atención cómo se está procesando la idea de que estas estaciones de carga, además, estén equipadas con un sistema de manejo de paquetes de forma que, cuando un dron haya entregado cualquier mercancía, pueda acceder a esta estación de recarga y, una vez cargadas sus baterías, esta le pueda ofrecer un nuevo envío y todos los datos necesarios para su procesado.
Sé el primero en comentar