Crea tu propia mini Super Nintendo gracias a un poco de arcilla y una Raspberry Pi Zero

Super Nintendo

Cuando la Fundación Raspberry Pi hizo oficial el lanzamiento de su nuevo modelo Zero muchos vieron en este diminuto ordenador la posibilidad de hacer cosas alucinantes con un coste inferior a los 10 euros. Curiosamente es en el mundo de los videojuegos donde más se está utilizando esta plataforma aunque poco a poco está llegando a nuevos y diferentes proyectos. Hoy quiero presentarte el trabajo realizado por Hugo Dorison, un youtuber bastante famoso que nos muestra cómo crear una Super Nintendo minúscula a partir de la Raspberry Pi Zero y un poco de arcilla.

Para crear, por llamarlo de alguna manera, la carcasa que protege a la tarjeta, el autor de este proyecto ha decidido apostar por un material que permite mucha creatividad como es la arcilla. Como puedes ver en las imágenes, lo cierto es que el resultado final puede parecer un tanto rústico, seguro que alguno de los que leeréis esta entrada puede mejorar notablemente los resultados e incluso apostar por otros materiales y tecnologías como puede ser la impresión 3D, pero como muestra de lo que podemos hacer, es fantástico.

Curioso vídeo donde podrás crear una Super Nintendo minúscula a partir de una Raspberry Pi Zero y un poco de arcilla

Un detalle bastante curioso es que debido a la elección de la tarjeta, no hay espacio para integrar los puertos de control originales así que, en uno de los laterales, se ha incluido un par de conectores USB en la misma disposición en la que se encontraban en la Super Nintendo original. Para gestionar estos puertos hace falta añadir un hub USB que no va integrado en la Raspberry Pi Zero. En cuando al software, el usuario finalmente se ha decantado, de entre las muchas opciones, por instalar EmulationStation.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.