Dentro de la red de redes hay muchísimos proyectos como el que hoy quiero presentarte que, si destacan por algo, es, sin lugar a dudas, por se mucho más espectaculares de lo que imaginamos y, sobre todo, por tocar la vena sensible de cientos de interesados en el mundo de la robótica como todos nosotros porque… ¿a quién no le gustaría construir con sus propias manos una mano robótica que se mueva desde un guante WiFi?
Este es precisamente le experimento que hoy te traigo y que puedes ver en vídeo justo al final de esta misma entrada. Una especie de mano con dedos confeccionados a base de muelles que se doblan al recibir una corriente eléctrica. Como controlador nada menos que un guante dotado de ciertos sensores que detectan el movimiento de cada dedo de forma individual y, a través de Arduino, se envía una señal inalámbrica que es la encargada de hacer que se mueva la mano.
Seguro que es un proyecto que a más de uno nos gustaría recrear ya que básicamente los materiales necesarios consisten en una placa Arduino, 5 sensores, un guante, conectar la placa a una corriente de 9v (pueden ser pilas), conexión inalámbrica y unas 5 resistencias de 10 k. Te dejo con el vídeo que es donde descubrirás cómo funciona todo el sistema.
Disculpe podría darme más información sobre la construcción de la mano robótica x fa