La creación de placas SBC pequeñas como Pi Zero no sólo son eficaces por su tamaño reducido sino también por su precio reducido. Un precio muy asequible que hace que gadgets creados gracias al movimiento DIY sean más eficaces que los gadgets originales, no sólo por ofrecer lo mismo sino por ser más baratos y económicos para muchos bolsillos.
Andrew Jansen ha creado una tortuga robot que cumple con los anteriores requisitos. Es decir, es un gadget creado mediante filosofía DIY que hace que sea más económico utilizar este gadget que el gadget original y además ofrece un mejor servicio que los accesorios creados para desactivar minas terrestres.Andrew Jansen ha creado un robot con forma de tortuga, creado con piezas de cartón y una Raspberry pi Zero. Esta placa utiliza Raspbian y scripts en python que hacen posible su funcionamiento y el bateo de sus aletas que sobre la tierra funcionan bastante bien, al menos para las funciones que queremos utilizar esta tortuga robot.
La tortuga robot se utilizará para desactivar minas terrestres, función para lo cual no vale ningún ser vivo ni tampoco gadgets caros, al menos que nos sobre el dinero. Es por ello que esta tortuga robot está siendo tan famosa puesto que por un presupuesto menor de 50 dólares podemos conseguir este gadget y en muchos casos, poder crear repuestos de manera casi gratuita.
Los componentes son fáciles de conseguir y el software lo podemos conseguir a través de este proyecto de la Fundación Raspberry Pi que se creó para que mediante scripts, la tortuga pudiese aprender los movimientos y el rumbo por ella misma.
Lo cierto es que esta tortuga robot es bastante útil y eficaz, pues con un poco de cartón y una placa Pi Zero podemos desactivar bastantes minas terrestres y así limpiar zonas que lamentablemente contienen muchas minas terrestres y antipersonas. Esperemos que más de uno vea y decida realizar este proyecto