A no ser que seas un verdadero fans del mundo dron, quizá puede que no conozcas a una empresa como Vertical Technologies, un negocio holandés que, en lugar de ofrecer drones de última generación y seguir la tendencia que marca el mercado, están apostando por algo completamente diferente como puede ser por crear drones con una autonomía mucho más amplia de lo que puedas imaginar, esto es precisamente lo que han logrado con DeltaQuad, el dron con mayor alcance de su clase.
Curiosamente a comienzos de este mismo año los desarrolladores de DeltaQuad ya demostraron de lo que era capaz su primera prototipo de dron híbrido, un modelo que es capaz de cargar con un paquete de hasta un kilogramo de peso con el que es capaz de recorrer una distancia de hasta 100 kilogramos en modo completamente automático. Hemos tenido que esperar hasta estas fechas para conocer la primera versión comercial de este modelo.
Ya está disponible en el mercado la versión final del DeltaQuad
Antes de continuar, en caso de que quieras hacerte con uno de estos modelos, comentarte que la empresa, para conseguir abaratar costes, suponemos, ha decidido lanzar al mercado tres versiones diferentes del DeltaQuad. Por un lado tenemos la versión ‘Empty‘, un modelo que te llegará a casa sin ordenador, por lo que deberás instalar el tuyo. Versión ‘One‘, lista para volar y, en último lugar, encontramos la versión ‘Pro‘ donde aparecen equipos 4G para la transmisión de vídeo, control, telemetría…
Un detalle a tener en cuenta sobre el DeltaQuad es que hablamos de un modelo híbrido, es decir, un vehículo no tripulado que cuenta con una serie de rotores que permiten al avión despegar de forma vertical, girar respecto al eje Y sin necesidad de desplazarse horizontalmente o, como seguro estarás pensando, aterrizar de forma vertical.
Estos drones, tal y como ha sido desvelado por la propia empresa, tienen un peso final (batería incluida) de tan sólo 4,9 kilogramos y pueden alcanzar una velocidad máxima en pleno vuelo de 100 kilómetros por hora. Con estas especificaciones el DeltaQuad puede homologar una autonomía que lo lleva a volar hasta 100 kilómetros con una sola carga, una distancia que se incrementa hasta los 150 kilómetros si utilizamos una batería auxiliar que se vende como opción y que, debido al extra de peso, reduce la capacidad de carga hasta los 200 gramos.