Si fuiste uno de los muchos que se lanzó a la compra del que parecía iba a ser uno de los mejores accesorios dentro del mundo de las videoconsolas, como fue el Kinect de Microsoft, tenemos una buena noticia para ti y sobre todo para ese gadget que tienes tirado en el armario. Y es que junto con una Raspberry Pi 2 vas a poder crear un escáner 3D.
El Kinect que ha tenido muchas utilidades, todas o casi todas muy alejadas de la Xbox, ahora es reutilizado por un usuario para crear otro dispositivo, que si es realmente útil, aunque ya os avisamos que fabricarlo puede ser complicado y que además será bastante feo, algo que tampoco debería de importarnos demasiado.
El escáner 3D en si es útil, aunque el principal problema, además de que necesitaremos varios elementos para construirlo, necesitará de forma imprescindible estar conectado para funcionar o bien a una Xbox o a un ordenador. Además y por si esto fuera poco para imprimir lo escaneado deberá de estar conectado a una impresora.
Sin embargo si tenemos una Raspberry Pi 2 y un Kinect que no sabemos muy bien qué hacer con él, tal vez podamos aprovecharlo de esta manera. Para poder fabricarlo os hemos dejado un enlace hacia la web de su creador donde encontraras los pasos para poder construir este escáner 3D sin demasiada dificultad, aunque eso sí necesitarás paciencia para poder terminarlo y que funcione.
¿Qué te parece este económico escáner 3D que podrás construir con un Kinect de la Xbox?.
Más información – mariolukas.de