Fabrica tu propia máquina recreativa Arcade gracias a la impresión 3D

Arcade

Si eres un nostálgico de esa época en la que, de pequeños y no tan pequeños, podíamos juntarnos con nuestros amigos en esos salones recreativos llenos de máquinas recreativas de videojuegos, mismas que, quizá no con tanta abundancia y diversidad, podías encontrar en todo tipo de bares, pubs y lugares públicos, quizá ahora ha llegado el momento de que fabriques tu propia Arcade aunque de un tamaño mucho más fácil de transportar.

Gracias a Christopher Tan, un amante de este tipo de consolas Arcade con sus enormes muebles, controles, palancas y bonotes, hoy tienes la oportunidad de conseguir los planos para construir, como puedes ver en la imagen situada en la cabecera de esta misma entrada, tu propia consola en la que volver a disfrutar de títulos tan míticos como puede ser el Super Pang, Pacman, Arkanoid e incluso Space Invaders.

Christopher Tan nos muestra cómo crear una interesante y peculiar máquina arcade por impresión 3D.

Para conseguir esta máquina Arcade, el joven Christopher Tan ha decidido utilizar la impresión 3D para su fabricación. Como detalle, comentarte que para llevar a cabo este sensacional proyecto ha tenido que invertir más de 100 horas en labores de impresión tridimensional, pruebas, ajustes de todas las piezas o en la instalación de una Raspberry Pi utilizada como base para la instalación de la pantalla LCD en la que visualizarás tu juego o como controladora de la botonera.

Tal y como cuenta el joven encargado del desarrollo de este proyecto, al parecer la idea de crear una máquina Arcade surgió cuando se hizo con un simple y rudimentario kit de impresión 3D. Hablamos de una pequeña impresora 3D con una base que le permitía, como mucho, crear piezas con unas dimensiones máximas de 22 x 22 lo que le obligó a diseñar su máquina con un gran número de piezas de pequeñas dimensiones.

Aun así, como puedes ver en el vídeo, el resultado final es simplemente asombroso ya que ha conseguido desarrollar una estructura dotada de una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1024 x 768 que ha sido decorada a base de vinilo. Si estás interesado en crear tu propia máquina Arcade, comentarte que tienes todos los pasos en hackaday.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Sergi dijo

    Voy a intentarlo imprimiendo un poco con la Lion 2, que es un equipo que va maravilloso

      bufalo1973 dijo

    Personalmente encuentro que la caja es más fácil hacerla en DM, OSB, aglomerado, … Te ahorras bastante trabajo ya que es hacer el corte y lijarlo. Pero como idea no es está mal lo de hacerlo con una impresora 3D.

      Dairo Joel dijo

    Para esto se debe tener un conocimiento básico de electrónica por lo menos?