La fabricación aditiva se ha transformado en uno de los recursos más prometedores del sector industrial. Este tipo de manufactura puede conseguir piezas de unas características que, de otra forma, sería imposibles, demasiado caras, o complicadas de crear. Por eso, cada vez es más necesario tener una impresora 3D industrial en algunos sectores. Dadas las ventajas y la competitividad que te puede hacer ganar, no se trata de un gasto, sino de una gran inversión que se compensará con creces.
Las 12 mejores impresoras 3D industriales
Si tienes un negocio y necesitas adquirir una impresora 3D industrial, aquí tienes 12 de los mejores modelos que puedes encontrar, con diferentes características y rango de precios:
FlashForge Guider IIS
FlashForge es una de las mejores máquinas del sector, con una línea especialmente orientada para uso industrial, como esa Guider IIS o 2S. Viene con cámara para monitorización remota, pantalla con filtro, pantalla táctil de 5 pulgadas, sistema de detección de filamento gastado, volumen de impresión de 28x25x30 cm, sistema de reanuación de la impresión en caso de fallo eléctrico, etc. Así mismo, podrás emplear filamentos de PLA, ABS, Flex, filamento conductivo, etc.
A través de la nube se podrá controlar este impresora 3D, además de ver el trabajo que está haciendo a través de la cámara. Es segura, ya que cuenta con ventilador con filtro para evitar el polvo que puede producirse durante la impresión. Y se puede conectar mediante cable USB, además de admitir también imprimir desde un pendrive USB, y conexión WiFi en red. La precisión es de ±0.2mm, y cuenta con una buena velocidad de impresión.
CreatBot F430
El siguiente modelo es de CreatBot, otra conocida firma de fabricación aditiva y con un precio bastante interesante. Esta impresora puede trabajar con filamentos avanzados como el PEEK y otros de alto rendimiento que necesitan de altas temperaturas de extrusión (hasta 420ºC). También puede imprimir en PC, nailon, PP, ABS, etc.
Posee sistema de reanudación en caso de que el suministro eléctrico falle, doble boquilla de extrusión, además de nivelación y ajuste automático, etc. Una fantástica máquina para producir piezas industriales de ingeniería, salud, automotriz, o aeroespacial. Con posibilidad de fabricar piezas grandes.
JFF
No products found.
JFF también cuenta con un modelo de grado industrial. Es una impresora de gran volumen, pudiendo imprimir piezas de hasta 30×22.5×38 cm. Es silenciosa, posee una buena velocidad, y es muy precisa. También se ha creado pensando en que sea estable y robusta, con un diseño de calidad, y para evitar que las vibraciones puedan afectar al proceso.
Con una plataforma de vidrio de silicio al carbono, capaz de generar capas de 0.1 mm, estructura de deposición de alto rendimiento, ventilador de alta potencia, interfaz de usuario sencilla en su pantalla táctil de 4.3″, es eficiente energéticamente, y se basa en la tecnología FDM para imprimir en PLA y ABS. También soporta impresión en línea o desde tarjeta SD, en formatos STL, OBJ y AMF. Es compatible con Creality Slicer, Cura, Rpetier y Simplify3D, así como con Windows, macOS y Linux.
Kloner3D 140
Kloner3D también tiene esta fantástica impresora que podrás usar en sistemas operativos Linux, Windows y macOS, con soporte para archivos con modelos 3D en G-code, OBJ y STL. Es compacta y ligera, y se basa en la tecnología FFF para fabricar piezas de hasta 14x13x12 cm, con espesores de capa de solo 0.05 mm, y resoluciones de XYZ de 0.01 mm.
Acepta filamentos de 1.75 mm, con una boquilla de extrusor único de 0.5 mm. Puede imprimir en materiales muy diversos, como PLA, ABS, PCABS, NYLON, PET-G, PVA, PET, TPE, TPU, HIPS, Laywood, Architectural, Carbonium, PMMA, ASA y Laybrick, PLA, ABS, PVA, PET, TPE, TPU, Laywood y Laybrick.
QIDI Tech iFast
Esta impresora 3D industrial, como su nombre indica, destaca por su rapidez. Emplea un doble eje Z para mejorar los resultados, llegando a velocidades de hasta 100 cm3/h, acabados suaves, y tecnología FDM para tratar con materiales como el PLA, PLA+, ABS, PET-G, nailon, PVA (soluble en agua), etc.
En cuanto al tamaño de impresión, permite crear piezas de hasta 33x25x32 cm, y posee un sistema de calentamiento de alta temperatura. Además, tiene una curva de aprendizaje rápida, ya que posee una interfaz de usuario sencilla y amigable. Con dos modos para seleccionar: modo normal y modo experto.
FlashForge Guider 2
Otra FlashForge que entra en esta lista de las mejores impresoras 3D industriales. Con un sistema de alta temperatura, nivelación asistida, sensor de filamento gastado, soportes inteligentes, pantalla táctil de 5″ con interfaz de fácil uso, diseño para un funcionamiento silencioso, y una gran calidad.
En cuanto al resto de prestaciones, puede llegar a 240ºC en el extrusor, y 120ºC en la cama, apta para filamentos de PLA, ABS, TPU, y PET-G, con un volumen de impresión de 28x25x30 cm, resolución de ±0.2 mm, almacenamiento interno de 8GB, conexión por USB, WiFi, Ethernet, e impresión desde SD. Incluye software FlashPrint y FlashCloud y PolarCloud.
XYZprinting Da Vinci Color
XYZprinting da Vinci Color es una impresora 3D algo especial. Este equipo puede trabajar con materiales como el PET-G, PLA, etc. Los espesores de capas son de 0.1mm para conseguir resultados muy suaves y de calidad. Su boquilla es de 0.4 mm, y admite filamentos de 1.75mm.
Posee una pantalla LCD con 5″ de tamaño, compatibilidad con sistemas operativos Windows, y con un sistema para impresión en colores diferentes.
FlashForge Inventor
Otra alternativa, también de FlashForge es este modelo Inventor. Es bastante económico, para teletrabajo o procesionales con estudios pequeños. Esta impresora admite filamentos de 1.75 mm, con materiales como el ABS, PLA, PVA, etc. Los resultados son bastante buenos y precisos, con un extrusor dual, y capaz de crear modelos de hasta 22x15x15 cm.
Incluye una pantalla táctil de fácil manejo, y una webcam integrada para grabar vídeos del proceso o monitorización online. También permite impresión desde una tarjeta SD de memoria donde tengas los modelos, se conecta mediante USB, y puede funcionar en red gracias al WiFi.Viene en múltiples idiomas y es manejable incluso si no se tiene experiencia.
Bresser T-Rex
La firma alemana Bresser también ha creado una de las mejores impresoras de grado industrial y tamaño compacto. Se basa en la tecnología FFF de doble extrusor, y posee una refrigeración mejorada, nivelación fácil, ajustes de la cámara de presión, pantalla LCD táctil de 8.9 cm con interfaz fácil y rápida, conectividad WiFi, etc.
Puede tolerar filamentos de 1.75 mm tipo PLA y ABS, pudiendo crear modelos de hasta 22.7×14.8×15 cm. Su estructura es resistente y duradera, tiene una precisión de impresión de 0,1-0,2 mm, conexión USB, ranura para tarjetas SD, influye espátula y 2 kg de filamentos de regalo, tiene espesores de capa de entre 0.05 y 0.5 mm, boquilla de 0.4 mm, ejes muy precisos y soporta software REXPrint y archivos STL.
FlashForge Creator 4
La FlashForge Creator 4 es otra de las mejores impresoras para uso profesional. Con posibilidad para imprimir con gran velocidad y precisión de ± 0,2mm o 0.002mm/mm, volúmenes de construcción grandes de hasta 40x35x50 cm, altura de la capa: 0.025-0,4mm, velocidad de impresión: 10-200 mm/s según se ajuste, sistema INDEX de extrusión dual independiente de tipo accionamiento directo, boquilla de 0.4 mm (también acepta de 0.6 y 0.8 mm).
Es compatible con muchos tipos de archivos, como 3MF, STL, OBJ, FPP, BMP, PNG, JPG, así como el software FlashPrint, y posee una gran pantalla de 7 pulgadas. La conectividad es mediante USB, o cable Ethernet o WiFi para la red. Los materiales aceptados son TPU, PLA, PVA, PETG, 98A TPU, ABS, PP, PA,
PC, PA12-CF, yPET-CF.
Totus Tec DLP
La siguiente es de Jiangsu Totus Technology Company, una empresa de China que se ha abierto paso en el sector de la impresión 3D con cada vez más clientes satisfechos. Esta impresora tiene tecnología DLP, y permite trabajar en sectores como la joyería, fabricación de juguetes, odontología, y otros sectores industriales que necesitan materiales específicos, y una gran calidad y precisión. Imprime a gran velocidad, y está fabricada para conseguir una gran duración.
Uniz Slash 2 Pro
También tienes la opción de esta Uniz Slash, otra gran impresora 3D industrial con tecnología STL LCD, para crear objetos de hasta 19.2x12x40 cm, una altísima precisión con variaciones de solo unos micrones, espesores de capa muy finos, velocidad de hasta 200 mm/h, sistema de nivelación automática, materiales de calidad y durables, y conectividad USB, WiFi y Ethernet.
También permite el control mediante apps para dispositivos móviles iOS/iPadOS y Android. Por supuesto, es compatible con Windows y macOS, y admite formatos STL, OBJ, AMF, 3MF, SLC y UNIZ. Además, admite modelos muy pesados, de hasta más de 1 GB de tamaño.
Otras impresoras de grado industrial
Además de las anteriores, también existen otras impresoras 3D industriales que pueden ir desde los 10.000€ hasta los 100.000€ en algunos casos. Este tipo de impresoras están dirigidas a empresas de mayor tamaño o con unas necesidades muy especiales. Sin embargo, no se venden a través de tiendas, sino que se debe contactar con el servicio de ventas, proveedores de la zona, o el comercial de la firma.
Algunas de las recomendadas de este tipo son:
- Additec μPrinter: una máquina industrial para impresión de piezas 3D en metal. Usa tecnología DED (Directed Energy Deposition) o LMD (Laser Metal Deposition). Emplea filamento o cable de metal de 0.6 a 1 mm de diámetro y también puede emplear polvos de metal si se desea. Posee un triple láser de 200W cada uno, y para conseguir los mejores resultados, tiene un sistema de temperatura gestionado de forma activa. Su cámara built-in permite monitorizar el proceso de fabricación de forma remota o grabar time-lapses.
- Triditive AMCELL: una empresa española, con sede en Asturias, y que se ha posicionado entre las mejores a nivel mundial en cuanto a impresoras 3D de grado industrial. Una máquina realmente completa, precisa, y muy bien equipada en cuanto a funciones y tecnología. Además, podrás imprimir en una gran cantidad de materiales, desde polímeros como ABS, ASA, CPE, HIPS, IGLIDUR I150, hasta composites como PA+ARAMIDA, PA+CF, PC+ABS, PC+PBT, y también metales como aceros SS 316 y SS 17-4 PH, Inconel (Ni-Cr), y Titanio.
- HP MultiJet Fusion: por supuesto, el fabricante americano HP también tiene impresoras 3D para el sector empresarial, como sus máquinas de fabricación aditiva con tecnología MJF. Además, para conseguir los mejores resultados, te permitirá controlar cada vóxel.
- Sisma EVEMET 200: esta empresa italiana también ha conseguido desarrollar grandes equipos de impresión 3D industrial basados en tecnología láser, para fabricación de multitud de objetos, incluida la joyería impresa, o para el sector de la salud dental. En el caso del modelo EVEMET 200, permite imprimir en materiales metálicos como aleaciones de aluminio, Co-Cr, aleaciones de níquel, acero, titanio y también metales preciosos (oro, plata, platino).
- Xerox ElemX: una impresora de metal líquido de grado industrial. Otra de las grandes máquinas con aplicaciones también en otros campos como la medicina, aeronáutica y aeroespacial, militar, etc. En este caso, permite crear algunas piezas en aleaciones de aluminio muy ligeras.
Guía de compra
Si aún sigues teniendo dudas sobre cuál escoger de la lista anterior, te aconsejo que leas nuestra guía sobre cómo elegir una impresora 3D industrial. Eso te disipará muchas dudas y podrás seleccionar la que mejor se ajuste a empresa.
Más información
- Mejores impresoras 3D de resina
- Escáner 3D
- Repuestos de impresoras 3D
- Filamentos y resina para impresoras 3D
- Mejores impresoras 3D para el hogar
- Mejores impresoras 3D baratas
- Cómo elegir la mejore impresora 3D
- Todos sobre los formatos STL y de impresión 3D
- Tipos de impresoras 3D
- Guía de introducción a la impresión 3D