Además de los conocimientos, los programadores tienen una herramienta de trabajo en la que centrarse: necesitan el mejor teclado para poder llevar a cabo su trabajo de la manera más eficiente. Es cierto que en el sector no existen, como tal, teclados específicos para programadores. Aunque sí es cierto que algunos modelos están considerados como los mejores teclados para programadores.
La lista que te vamos a ofrecer no será eterna; sería imposible tener tantos modelos en el mercado. Pero con los que vamos a exponerte en el siguiente artículo, creemos que pueden llegar a cubrir las necesidades de este grupo de profesionales que se pasan horas delante del teclado. Pasemos con la lista en cuestión.
Existen muchos teclados en el mercado, pero no todos tienen las mismas características. Asimismo también podríamos decir que en el apartado precios también existen abismales diferencias. Pero para los programadores lo importante es equivocarse lo mínimo posible en las líneas de código -un simple fallo puede llevar al traste un trabajo de horas o de días-, así como tener a salvo sus dedos y muñecas, dos partes de su cuerpo porque sin ellas no podrían desempeñar su oficio.
Por lo tanto, necesitarán teclados con una buena situación sobre la mesa de trabajo, con recorridos de teclas que no reboten en sus dedos y, por ende, que no hagan que se equivoquen con demasiada frecuencia; es decir: una herramienta productiva y ‘sana’.
Corsair KG60 – diseñado para el gaming, útil para teclear durante horas
La primera opción que te ofrecemos es el modelo Corsair KG60, un teclado que a priori está diseñado para gamers -jugones-, también puede ser una buena alternativa para programadores, así como para editores o escritores. Tiene teclas de largo recorrido, retroiluminación de las mismas por si solemos quedarnos a altas horas de la noche trabajando para adelantar.
Asimismo, es un teclado con un tamaño estándar y con teclado numérico, un aspecto que muchos programadores seguramente agradezcan. Eso sí, si eres de los que les gusta tener su espacio de trabajo libre de cables, debemos decirte que este Corsair KG60 utiliza un cable USB. Eso sí, su resistencia está asegurada ya que su cuerpo está fabricado en aluminio cepillado.
Keychron K3 v2 – subimos el listón con un teclado más compacto y sin teclado numérico
Continuamos con nuestra lista de los mejores teclados para programadores. Y nos paramos en el modelo Keychron K3 v2, un teclado de diseño muy delgado, con teclados en dos tonos -no retroiluminadas- y con un recorrido bastante pronunciado para salvaguardar el rebote en nuestros dedos.
Asimismo, comentarte que este teclado Keychron K3 v2 es de perfil bajo. Esto quiere decir que no vas a necesitar un reposamuñecas y no notarás diferencia si estás acostumbrado a teclados de portátiles. Asimismo, su cuerpo está diseñado en aluminio y para los amantes del minimalismo, el teclado funciona con tecnología Bluetooth. Eso sí, prepárate para pagar un teclado que supera los 150 euros.
HHKB Professional Hybrid Type-S – el teclado pensado para programadores y profesionales de las letras
Llegamos al teclado que a todo programador -y escritor en general- le gustaría tener. Es más, quienes lo tienes, así lo han bautizado: el teclado para programadores. Si quieres ponerle una pega -no tiene muchas más- es el alto precio que debes pagar por el HHKB Professional Hybrid Type-S, un teclado compacto -un 60 por ciento de un teclado normal-, con teclas capacitivas Topre.
No esperes un teclado con luces o teclado numérico. Dispone de un diseño más bien ‘vintage’, pero que no necesita mucho más para ser el teclado ideal para pasarte largas horas delante de la pantalla tecleando código. Asimismo, este teclado dispone de dos tipos de conexión con tu equipo: por cable USB o por conexión inalámbrica Bluetooth. Por lo tanto, tendrá a los dos perfiles de usuarios contentos.
Está disponible en varios colores, aunque quizá el más bonito -según nuestra opinión-, es el color blanco nieve. Eso sí, deberás tener en cuenta que su disposición es en inglés -no hay versión en español-, aunque esto es fácilmente subsanable.
Logitech MX Keys Advanced – modelo ergonómico de uno de los reyes de los periféricos
Otro de los mejores teclados para programadores podría ser este Logitech MX Keys Advanced. Un teclado completo, con teclado numérico incorporado y con teclado muy del estilo del portátil, pero con un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a tus dedos.
Este Logitech es uno de las opciones que más reclaman los escritores por su gran compatibilidad de equipos, así como por su perfecta respuesta y su acabado sobrio y elegante. Además, frente a las dos últimas opciones que te hemos ofrecido, es realmente económico –no supera los 100 euros– y se conecta a través de conexión Bluetooth y sus teclas son retroiluminadas.
Logitech MX Mechanical Mini para Mac – el teclado ideal para el que escribe código desde un equipo Apple
El sector de la informática está predominado por equipos bajo el sistema operativo Windows. Sin embargo, cada vez son más los programadores que optan por equipos Mac -Apple-. Y una de las mejores opciones del mercado para estos usuarios es el Logitech MX Mechanical Mini para Mac. Se trata de un periférico compacto, que funciona bajo conexión Bluetooth y sus teclas mecánicas son retroiluminadas e inteligentes. ¿Qué quiere decir esto último? Pues que las teclas se encenderán cuando acerques tus manos a las teclas y que su grado de iluminación dependerá de la luz ambiental de la situación. Además, hay que sumar que son silenciosas, algo a tener en cuenta si trabajamos en la oficina con más personas alrededor.
En este teclado tampoco vas a necesitar un reposamuñecas gracias a su perfil bajo, pero sí necesitarás de un teclado numérico en caso de usarlo mucho.
Asimismo, este teclado puede usarse tanto con un Mac como con un iPad o un iPhone. Es más, el Logitech MX Mechanical Mini para Mac dispone de teclas especiales para uso con equipos de Apple. Su batería interna -se carga a través de un puerto USB-C- puede durar hasta 15 días y con la retroiluminación apagada puede alcanzar la cifra de 10 meses. Logitech ofrece este teclado a un precio superior a los 120 euros; es decir, un importe muy acorde con lo que Apple ofrece en sus equipos y accesorios.