Los que entienden de burocracia y de Hardware Libre seguramente que ya esperaban una noticia así, pero para la inmensa mayoría, ahora, la famosa placa británica llamada Micro:bit pasa a manos de la Fundación Educacional Micro:Bit. Esta Fundación se encargará de crear nuevas versiones de Micro:Bit pero sobretodo de difundir la placa en otros países y escuelas de la Unión Europea.
Más o menos como actualmente está haciendo la Fundación Raspberry Pi con el ordenador frambuesa. Pero en este caso, la expectación y necesidad es más importante que en el caso de Raspberry Pi, algo difícil de tener.
La creación de la Fundación Educacional Micro:Bit es algo esperado pero no con ese nombre
La Fundación Educacional Micro:Bit se encargará de crear y gestionar los proyectos educativos relacionados con la placa Micro:Bit, también será la Fundación encargada de vender y distribuir esta famosa placa SBC. A pesar de que Micro:Bit se lanzó más tarde de lo esperado, en poco tiempo se ha conseguido vender más de 1 millón de unidades, proyectándose ventas y distribuciones mayores. Además en poco tiempo, la web oficial de Micro:Bit ha conseguido más de 13 millones de visitas, algo difícil de conseguir en pocos meses como ha sido esto.
En cualquier caso, la BBC y el resto de empresas que forman el consorcio no se despegarán del proyecto tan fácilmente, seguirán apoyando y trabajando en el Hardware Libre pero bajo una forma más legal y acorde con la filosofía y estatus del proyecto.
Esto ya pasó con Raspberry Pi y tarde o temprano también llegará a Arduino, un proyecto de Hardware Libre que ha tenido sus problemas por no hacer el cambio legal correspondiente y que incluso hizo en su momento hacer peligrar el proyecto, pero afortunadamente tal cosa no sucedió. A pesar de todo, si queréis trabajar o conseguir una placa Micro:Bit, no dudéis pasaros por su web oficial.