Project Bloks, la forma con la que Google quiere enseñar a programar a los más pequeños

Google Project Bloks

Son muchos los centros que están tratando de impulsar el aprendizaje tanto de programación como de robótica en general entre los niños. Gracias a esto hoy día hay muchas opciones en el mercado, cada una enfocada hacia un sector o aprendizaje diferente. En esta ocasión me gustaría presentarte la forma que tienen de ver y entender cómo enseñar a los más pequeños de casa a programar desde Google gracias a Project Bloks.

Bajo el nombre de Project Bloks nos encontramos con un enfoque donde se tiene muy en cuenta el nivel más físico de la propia programación más que enseñar a un nivel mucho más alto. Gracias a esto las líneas de código se transforman en bloques que nos permiten ir construyendo programas. Gracias a esta idea los niños aprenden de una forma mucho más directa cómo funcionan todos estos programas a la vez que pueden experimentar directamente con ellos.

Entrando un poco más en detalle, tal y como puedes ver en el vídeo que hay situado justo encima de estas líneas, el sistema consta de tres partes muy diferenciadas. Por un lado tenemos el botón «Go» que está conectado a una Raspberry Pi Zero, placa que es la encargada de gestionar y controlar todas las partes del resto del circuito. A partir de aquí debemos ir conectando bloques directamente a un bloque maestro o Brain Board. Por último existen los denominados como «Pucks» que son elementos individuales encargados de, según su posición, hacer variar el código.

Lo más interesante de Project Bloks, personalmente así lo creo, es que en Google ya están preparando una API abierta para que cualquier fabricante de juguetes pueda hacer que su nuevo diseño sea completamente compatible con este proyecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.