Raspbian deshabilita SSH para Raspberry Pi con la última actualización

Pixel

Hace poco que conocimos un escritorio oficial para Raspbian llamado Pixel, un escritorio ligero y apto para Raspberry Pi, al menos más apto que el resto de escritorios. Pero como todo software nuevo, Pixel tiene sus agujeros y problemas. El equipo de desarrollo de Pixel ha lanzado una actualización que será bastante problemática para algunos usuarios.

Esta actualización de Pixel soluciona ciertos problemas que tenía el escritorio en cuánto a seguridad pero también deshabilita el protocola SSH por lo que no podrán establecerse comunicaciones a través de ello.

La actualización del nuevo escritorio Pixel viene con la fecha de 25/11/2016 y tiene la numeración de 1.1. Datos importantes para saber si realmente nuestro sistema operativo está actualizado o no lo está.

La nueva actualización de Pixel hace que Raspbian sea más segura pero también que no tengamos SSH por el momento

El problema con el protocolo SSH está en que si utilizamos este protocolo para comunicarnos de manera habitual, tras la actualización no podremos hacerlo y tendremos que estar frente a Raspberry Pi para poder habilitarlo otra vez, algo que no impide la propia actualización como es lógico.

Desde el equipo de Raspbian y la propia Fundación Raspberry Pi aseguran que el problema de seguridad era grave y por ello han lanzado esta actualización, pero en ningún caso impide que el SSH esté en nuestras placas Raspberry Pi.

Este protocolo se puede volver a activar mediante el comando raspi-config, un comando que nos permite alterar la configuración de Raspbian a nuestro gusto. Pero hay que saber que el desactivar SSH se debe por seguridad y no por capricho o error de los desarrolladores, algo que hay que tener en cuenta a la hora de activar este protocolo, pues puede que no lo necesitemos y al activarlo pongamos en peligro la seguridad de SSH.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Asdrubal Velasquez (@Visionario) dijo

    Hola.

    Vale decir que es suficiente con crear un archivo llamado «ssh» en la partición «boot», el contenido no es importante pero si el nombre, y automáticamente se rehabilita el acceso remoto, no es necesario usar raspi-config, ni siquiera conectarle teclado y pantalla.

    Puede verificar la información en el enlace de Release Notes http://downloads.raspberrypi.org/raspbian/release_notes.txt

    Saludos