Desde Brasil nos llega información de cómo el equipo liderado por Cicero Moraes, responsable de la reconstrucción del rostro de San Antonio de Padua, acaba de atreverse con Santa María Magdalena, uno de los personajes más famosos del catolicismo, gracias a una petición expresa realizada por José Luis Lira, especialista en santos católicos.
Para semejante fin se consiguió un permiso expreso para trabajar con los restos del cráneo que se conservan de María Magdalena que aún se conservan en la basílica dedicada a esta entidad en Saint-Maximim-la-Sainte-Baume, situada al sur de Francia. Tras un periodo bastante amplio de tiempo en el que se estuvo intentando convencer al responsable de la basílica para trabajar en el rostro de la santa, finalmente, aunque con bastante restricciones, accedió y el resultado es bastante interesante.
Desde el primer momento las restricciones puesta por el párroco fueron tales que, a pesar de haber solicitado cuarenta sesiones para analizar el cráneo, los responsables tan sólo tuvieron siete sesiones por lo que el tiempo era muy limitado y el estudio tuvo que quedar inconcluso. Aun así, se consiguieron sacar varias conclusiones, como el cráneo pertenecía a una mujer blanca y demás conclusiones ya que, como aseguran los expertos, del cráneo se pueden sacar numerosas conclusiones sobre la fisionomía de un humano.
Sin lugar a dudas hay que reconocer que los resultados son bastante sorprendentes aunque, como asegura el equipo que ha llevado a cabo esta labor, no pueden asegurar al 100% que María Magdalena tuviese esta imagen desde un punto de vista biológico ya que el tiempo utilizado en el estudio ha sido demasiado escueto.