Anteriormente en el blog ya os hemos hablado de Sinterit y su impresora de tecnologia SLS. Sólo 2 años después de fundarse Sinterit ha obtenido muy buenos resultados y recientemente hicieron un comunicado anunciando que han conseguido una inversión de 1 millón de euros por parte de la empresa alemana FIT AG, especializada en prototipado rápido, diseño y fabricación 3D.
Sin embargo, hoy os traemos algo muy especial. Y es que nos hemos puesto en contacto con ellos para pedirles que nos impriman algunos objetos específicos para poner a prueba las capacidades técnicas de su impresora LISA. Hemos escogido 3 sectores de la industria en los que creemos que su producto puede causar una revolución y hemos les hemos enviado a imprimir 3 objetos específicos de esos sectores. Teniendo en cuenta que la tecnología de su impresora produce objetos de cualquier complejidad sin necesidad de añadir soportes a la impresión ya os adelantamos que los resultados han sido espectaculares
Impresión 3D aplicada a la Joyeria.
Uno de los procesos más comunes para creación de joyas se denomina microfusión (comúnmente conocido como metódo de “cera perdida”). Consiste en realizar un molde en material refractario sobre un pieza que hayamos diseñado. Posteriormente se funde o carboniza la pieza, quedandonos con un molde que se puede rellenar del metal que deseemos (oro, plata, latón…). Para esta prueba les hemos enviado una pulsera de tipo esclava de 7 cm de diametro y 4 cm de alto que posteriormente se podría utilizar para crear dicho molde.
Impresión 3D aplicada a la medicina Dental y Ortodoncia
En el entorno de trabajo de dentistas y ortodoncistas es común realizar una impresión de los maxilares de los pacientes en todas las fases y posiciones por las que van a hacer pasar los dientes de sus pacientes antes de que les quede una sonrisa de foto. La buena resolución y definición de la impresora Lisa la hacen una candidata perfecta para este entorno. Si añadimos la posibilidad de imprimir los varias capas de objetos superpuestas en una sola impresión, el producto de Sinterit se convierte en un “must have” de todos los laboratorios.
Impresión 3D aplicado al diseño y modelado de personajes para videojuegos y wargames
Uno de los sectores que más tiempo lleva utilizando el diseño 3D es el mundo de los videojuegos y wargames en el que se crean personajes fantásticos con infinidad de detalles exóticos y únicos. Se utiliza la impresión 3D para obtener representación de los persojanes de los videojuegos o crear los maestros que luego se clonarán para la producción en masa de figuras para wargames. En este caso el objeto escogido es un demonio de 12 cms subido sobre un montículo de piedras y armado con una larga y fina lanza.
Es sorprendente ver los niveles de detalle que se pueden alcanzar con impresoras SLS, esperamos que disfrutéis tanto con las fotos cómo lo hemos hecho nosotros.
Todos los objetos utilizados los hemos obtenido de Thingiverse, biblioteca de objetos online para descarga en la que podéis encontrar autenticas maravillas.