Seguro que muchos desconocen totalmente este instrumento, ya que es un gran desconocido para muchos. Sin embargo, puede ayudarte bastante en tu taller si trabajas con tornillos o tuercas de pequeño tamaño. Con esta bandeja magnética para tornillos no los perderás jamás, y luego no tendrás que lamentar que falta alguno a la hora de montar tu proyecto.
Es frecuente cuando se trabaja con estas piezas metálicas tan pequeñas que terminen perdiéndose, pero con este instrumento eso dejará de ocurrir, y tus fastons, tornillos, etc, los tendrás siempre a mano…
Índice
¿Qué es una bandeja magnética para tornillos?
Una bandeja magnética para tornillos es una bandeja circular, o cuadrada, que suele estar hecha en acero inoxidable resistente a la corrosión. Gracias al imán que incorpora en su base, mantendrá todas las piezas (tuercas, pernos,…) y herramientas metálicas adheridas para que estén siempre donde las necesitas y no se pierda ninguna.
Además, suelen incluir una protección de goma en su base, justo donde el imán permanente, para que así no se deslice fácilmente y mantenga la posición. Así la podrás usar en todo tipo de superficies, desde una mesa doméstica, hasta un banco de trabajo, garaje, etc.
Cómo se usa
El uso de este tipo de herramienta es muy simple. Puede servir tanto para makers como para otras muchas aplicaciones industriales, incluidos los talleres de reparación de equipos informáticos donde se trabaja con multitud de tornillos de pequeño tamaño durante el desmontaje y montaje del equipo. Tan solo tendrás que colocar la bandeja sobre una superficie, y dejar dentro todas las piezas metálicas que quieras que no se pierdan.
Así las tendrás siempre a la vista, y evitarás que puedan caerse de tu espacio de trabajo o se terminen perdiendo. Algo especialmente importante cuando se trata de piezas antiguas o únicas que ya no se fabrican…
Dónde comprar una bandeja magnética para tornillos
Si quieres adquirir una bandeja magnética barata, puedes echarle un vistazo a estas recomendaciones:
- Bandeja imantada rectangular de 230x130 mm.
- Cuenco robusto magnético de 15 cm de diámetro.
- Bandeja redonda de acero inoxidable de 150cm de diámetro.
- Juego de 3 boles magnéticos de 15, 11 y 7.5 cm de diámetro.
- Barra magnética para herramientas. Puede servir tanto para talleres, para dejar anclados a la pared tus herramientas metálicas, como para cocinas, para los cuchillos, etc.
Un comentario, deja el tuyo
Si bien es un gran invento y muy útil, por mi experiencia hemos de saber cuando usarla.
Al depositar los tornillos en la bandeja se magnetizaran y pueden influir por ejemplo en el funcionamiento de brújulas de móvil o cualquier otro dispositivo de detección magnética.
Además pueden estas bandejas magnetizarnos la herramienta que por las mismas razones anteriores no resulta recomendable cuando trasteamos con sensores magnéticos.
Si reparamos secadores , batidoras, receptores de radio FM/AM nos daría igual.